THE SMART TRICK OF SOLICITUD DE EXTRADICIóN THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of solicitud de extradición That No One is Discussing

The smart Trick of solicitud de extradición That No One is Discussing

Blog Article



Tendrán que informar de los indicios racionales que han permitido a los funcionarios llegar a la conclusión de que la persona ha participado en esos hechos delictivos. Estos indicios según el Tribunal Supremo “que han de ser tenidos en cuenta para la detención pueden obtenerse de criterios de ciencia, por ejemplo derivados de una prueba pericial que establish la realización y participación en un hecho delictivo, o a criterios de experiencia, lógicamente nacidos de la actividad diaria en la prevención y reprensión de hechos delictivos que proporcionan importantes datos experienciales sobre la delincuencia; y, también a criterios de lógica, a través de los que el agente policial puede deducir la existencia de indicios determinantes, en principio, de un hecho delictivo[xxiii]”.

El proceso legal relacionado con el tráfico de estupefacientes se rige por el Código de Procedimiento Penal de Colombia.

Cuando se trata de elegir un abogado experto en extradiciones, es importante considerar varios factores. Algunos de estos factores incluyen:

30.11.2012 Al leer el articulo veo con mas pena que la que tengo hace mucho tiempo, como es posible que tres jueces en un juicio oral que no duro mas de tres horas, donde la cantidad de drogas no era mas que lo que caeria en una cajetilla de cigarro, condenadoron  a  trafico, que el unico argumento que tenia el demonio de fiscal del caso fue que a ella no le llego una prueba de consumo que ella misma no quizo dar orden de hacer, que fue pedida por la abogada y quie solo con esta prueba pudo pedir condena por trafico y que estos tres jueses la dieron, leo esto y veo ¿como es posible que un fiscal haga lo que quiera? ....¡Que criterio aplican los jueses??

- El detenido por hechos relacionados con las drogas o actos violentos debe abstenerse de verter declaraciones sin la presencia de su abogado, tanto ante la policía como ante la prensa. Todo cuanto diga debe ser previamente valorado con su abogado. Tenga en cuenta que, aunque es posible cambiar declaraciones en cualquier momento del proceso, la credibilidad es un component fundamental, y la variación en la posición que se defiende tiene pésimo efecto en los investigadores, tanto más ante un jurado.

Esto les permite entender los procedimientos y leyes aplicables en el país requirente, lo que puede ser de gran ayuda para defender los derechos del cliente.

A un lado tiene a una traductora que descifra la última frase como “Pido clemencia”. Al otro está la abogada Helhue Sukni, que minutos antes, en su última intervención en este juicio, ha dicho que su cliente no click here es parte de ninguna asociación ilícita. Agrega que cuanto más puede ser condenado por conspirar para traficar drogas, lo que supone una pena bastante inferior a la que pide la fiscalía. Ya no hay más que decir. El italiano y otros seis acusados son llevados de regreso a la cárcel. La abogada sale al patio del Centro de Justicia, enciende un cigarrillo y revisa una agenda donde anota las actividades del día. Ese lunes 13 de junio tiene programado un juicio oral y siete audiencias en que debe abogar en favor de personas acusadas de traficar drogas, cometer robos, asaltos u homicidios. Algunos de sus clientes que ocupan su día han ganado celebridad pública. Como el mismo Francesco Brandi. Como Michel Quezada Lagos, líder de la banda de narcotraficantes Los Ciprianos. Como tres de los cuatro amigos con que el estudiante de Derecho de la Universidad Católica Dan Díaz Fuenzalida protagonizó un violento asalto a mano armada en la casa de un narcotraficante de Pedro Aguirre Cerda.

“Los documentos y, si procede, fotografías y grabaciones de sonido o de vídeo, que resulten fundamentales para impugnar de forma efectiva la legalidad de la detención o privación de libertad de una persona sospechosa o acusada, con arreglo a la legislación nacional, deben ponerse a disposición de ésta o de su abogado a más tardar antes del momento en que una autoridad judicial competente deba decidir sobre la legalidad de la detención…”.

Elblogdelnarco.com presenta un vídeo de la ejecución de 5 personas de las cuales two en el vídeo indican ser pertenecientes al crimen organizado de Mante «Zetas» y que fueron detenidas por integrantes del cartel nearby de González «CDG».

Brasil puede negar una solicitud de extradición si el delito por el que se solicita la extradición no está considerado como delito en Brasil, si el delito es de naturaleza política, si existe la posibilidad de que el individuo sea sometido a tortura o pena de muerte en el país solicitante, o si el individuo ya ha sido juzgado y condenado en Brasil por el mismo delito.

Nos quedaría sólo analizar un tercer supuesto. Sería aquel en el  que un imputado sea citado a declarar en sede policial en calidad de investigado no detenido. Acudir a esa citación no es obligatorio.

De acuerdo con las investigaciones, la firma forense creó forty four sociedades, 31 de las cuales abrieron cuentas en Panamá para ocultar los dineros dudosos vinculados a esa trama en Brasil.

A diferencia de Helhue Sukni, el estilo de Carlos Quezada está definido por la sobriedad. Como está fuera de tribunales, viste chaqueta de mezclilla y canguro con capucha. Su privado del centro de Santiago es pequeño y está decorado con fotos familiares check here y un pergamino de Salvador Allende. Las apariencias podrían llevar a pensar que es de los que cobran entre dos y cuatro millones por juicio oral. La realidad indica que es uno de los litigantes más cotizados por clientes en condiciones de desembolsar fuertes sumas de dinero. Quezada ha participado de causas célebres. Defendió al ingeniero Ricardo Jiménez y a su pareja en un juicio por producción y supuesto tráfico de mezcalina que period usada con fines terapéuticos.

También lo depictó en 2020 cuando Urrutia se querelló contra un hombre que lo amenazó de muerte en redes sociales, y la semana pasada asumió su defensa en otra querella por el mismo tipo de amenazas.

Report this page